Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A fin de celebrar su 14 aniversario, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) tendrá una seria de actividades deportivas, culturas y ciclos de conferencias, así como un Foro de Vinculación, anunció su director, Ramiro Sánchez Uranga.

“Este año ha sido de internacionalización del instituto, por ello, en este momento 16 estudiantes de las diferentes ingenierías se encuentra realizando una estancia en la universidad de La Verne, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, experiencia que los alumnos aprovechan y agradecen”, comentó.

El director del plantel recordó que muchos de los alumnos son de condiciones vulnerables y a ellos se les apoya a través de diferentes becas.

Detalló que por parte del programa Proyecta 100 mil, se recibió un apoyo de un millón 464 mil pesos, en tanto que con el programa Jefas Madres de Familia se benefició a 18 estudiantes en toda su carrera, por parte del Consejo Nacional de
Ciencia y Tecnología con un monto de un millón 363 mil pesos.

Otros apoyos otorgados a los jóvenes, apuntó, fueron con la beca del Instituto Mexicano de la Juventud, mediante el cual se benefició a 40 alumnos con un monto total de 201 mil 600 pesos para la realización de huertas de traspatio y aprovechamiento de recursos naturales.

Asimismo, abundó, entre otros apoyos se recibe de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y la coordinación nacional de Prospera ayuda para 286 estudiantes con un fondo de 3 millones 146 mil pesos.

Ramírez Uranga, al hacer el anuncio de las actividades a invitados, en el teatro Ignacio de la Llave, refirió que en su 14 aniversario, la institución se compone de ocho sedes que dan atención a 48 municipios, con un total de 2 mil 300 alumnos y mil 230 egresados.

Por su parte, Guillermo Lozano Sánchez, subdirector académico de la Dirección de Educación Tecnológica (DET) del estado, quien asistió en representación de la titular de la SEV, Xóchitl Osorio Martínez, reconoció que esta institución es un orgullo para la entidad por el impacto a favor de la población, además de que ha sido innovadora en su oferta educativa.