Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Cuernavaca, obtuvieron el primer lugar en el Concurso Internacional de Robótica Untelstronics, en Lima, Perú.

El triunfo les dio a los estudiantes, que cursan el 9º semestre de Ingeniería Mecatrónica, Miguel Ángel Salazar, Axl Suárez Martínez y Omar David González Santaella la calificación al All Japan Robot Sumo Tournament, que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que la tercia de jóvenes logra competir en un torneo internacional, ya que el año pasado también quedaron en el octavo lugar en el ya mencionado, “el año pasado que tuvimos la oportunidad de concursar en Japón, nos dimos cuenta que como mexicanos tenemos todo el conocimiento para lograr cosas como las hace Japón u otros países con tecnología de punta”.

El diseño que les dio el primer lugar en Perú fue elaborado con aluminio 6061, aluminio 7075, acero 1018 tratado, cold rolled 8620, titanio y acero tipo D2, con los cuales lograron armar un robot que pesa 2.945 kilogramos, y tiene medidas de 20 centímetros por 19.9 centímetros.

En su creación aplicaron los conocimientos que a lo largo de su camino académico han adquirido: “tenemos conocimientos en electrónica, mecánica, diseño, programación y administración y desarrollo de proyectos. Estos conocimientos adquiridos en el salón y laboratorios de clase, los fusionamos para construir un robot con alto nivel de competencia”, manifestaron los galardonados.