Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa no ha autorizado adelantar las fechas o ampliar el plazo de venta de diversos productos en vía pública, informó la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, quien precisó que las solicitudes de locatarios de Plaza Clavijero se turnó a análisis de la Comisión de Comercio.

Este martes, comerciantes de dicho centro comercial cerraron la calle Francisco Javier Clavijero de esta ciudad, a la altura de la calle Victoria, impidiendo la circulación de automóviles, para que el Ayuntamiento les autorice la venta de diversos productos de temporada en fechas no autorizadas.

Aclaró que, contrario a lo que declaró el representante de los comerciantes de la Plaza Clavijero, para este día no estaba programada reunión alguna, sino para el día miércoles 26 de octubre.

“Sin que nos permitieran escuchar sus manifestaciones, decidieron comerciar el día de hoy y el Departamento de Inspección y Atención Comercial procedió‎ a evitar la venta de temporada”, dijo.

El compromiso con la ciudadanía, dijo Ferral Ferrando es estar siempre atentos a que la actividad comercial en Xalapa se ajuste a la reglamentación municipal vigente y que ésta se cumpla.

Al respecto, la servidora pública expuso que en el gobierno municipal, a través de la dependencia a su cargo, “hemos respetado la celebración de las festividades tradicionales del municipio, siempre en un marco de respeto a los derechos de los comerciantes”.