Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, las legisladoras María del Carmen Pontón Villa, Jaqueline García Hernández y el diputado Alejandro Zairick Morante atendieron a representantes de comerciantes, empresarios y vecinos de Orizaba, que manifestaron su oposición a la construcción de un paso superior vehicular localizado en el cruce del ferrocarril, a la altura del panteón municipal de este ayuntamiento.

Los inconformes presentaron más pruebas en relación a este asunto que en días pasados plantearon ante esta soberanía, a fin de detener los trabajos que autorizó el presidente municipal de ese lugar, Juan Manuel Diez Francos.

Esta obra afecta a 85 comercios que son fuente de empleo de 622 trabajadores, comentaron los ciudadanos originarios de Orizaba.

Las legisladoras Octavia Ortega Arteaga, María del Carmen Pontón Villa, Jaqueline García Hernández y el legislador Alejandro Zairick Morante expresaron su apoyo para investigar todo lo relacionado a este problema que afecta a familias orizabeñas, ya que los empresarios argumentan que muchas personas han quedado sin empleo y algunos comercios, cerrado.

En la sala de Juntas del Grupo Legislativo del PAN “Manuel Gómez Morín”, las legisladoras y el legislador recibieron los documentos que aportan más sustento a la denuncia de que los trabajos mencionados no pueden llevarse a cabo porque el presidente municipal no cuenta con los permisos que son requeridos para ejecutar la construcción de la obra que beneficia a las empresas Ferrosur y Mexpresa.

Asistieron a la reunión los empresarios dedicados al ramo llantero y gasolinero, Luis Alejandro Reyes Trigos y Nabil Tabchi Farat, respectivamente, entre otros.