Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

”En la política nada ocurre por casualidad. Si algo sucede, se puede estar seguro de que ha sido planeado así”, dijo Franklin D. Roosevelt, ex Presidente de Estados Unidos.

Esa planeación se nota cuando el rostro y los mensajes de un político, aspirante a un puesto tan importante como la Presidencia de la República, aparece insistentemente en portadas de revistas, vallas publicitarias, anuncios espectaculares, videos en la Internet, etcétera, para promocionar lo que considera los “logros” de sus gestiones y dar una versión de su enfoque para mejorar el país.

Y como en México las elecciones federales de 2018 se acercan, también algunos funcionarios se apresuran a tomar ventaja. La crítica, sin embargo, es la opacidad con que se mueven: ninguno de ellos explica de dónde –todavía en cargos de relevancia y en los que manejan dinero público– sale el dinero con el que pagan sus despliegues publicitarios.

Uno de los casos más recientes es el de Rafael Moreno Valle, el Gobernador de Puebla, quien no es la primera vez que se monta una promoción de su figura a nivel nacional. El panista ha tapizado con anuncios las ciudades de Puebla, Mérida, Tlaxcala, Veracruz, Cancún, Guadalajara, Aguascalientes y la Ciudad de México, entre otras; en ellos, el mandatario panista, aún sin terminar su sexenio en Puebla, presume ser el mejor para candidato del PAN para la contienda de 2018. Además, la revista Líderes le dedica una portada con la leyenda: “El nuevo presidenciable” y promueve su nombre a través de la entrega masiva de relojes.

En este VIDEO te presentamos cinco casos de políticos.