Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Diariamente una enorme cantidad de desechos plásticos, son arrojados al arroyo Tepeyac, lo que da muestra que a la ciudadanía poco le importa el cuidado del medio ambiente, toda vez que autoridades municipales, organizaciones civiles e instituciones educativas fomentan su cuidado.

Recientemente por la corriente generada que se derivó de las intensas lluvias de los últimos días, acumuló una importante cantidad de basura en los fierros del anterior puente tubular que sirvió como vía alterna en lo que se concluía la construcción del puente Tepeyac, hecho que ha llamado la atención.

Por ello, Luis Alberto Martínez Betanzos, regidor segundo, dijo que, el personal a su cargo se abocará para retirar esta gran cantidad de desechos impidiendo que sigan siendo arrastrados por la corriente e incrementen la contaminación.

Señaló que al tercer año que está por concluir de la actual administración pública, han trabajado con un programa para mantener limpios los afluentes, sin embargo pese esto la ciudadanía continúa arrojando todo tipo de basura.

Además, de los desechos plásticos, muchas familias sin importarle las consecuencias permiten que aguas residuales, en algunos casos aceite y grasa se viertan en el arroyo, lo que afecta el hogar de algunas especies acuáticas.

El funcionario insistió en hacer el exhorto para que la ciudadanía evite continuar arrojando los desechos en lugares en donde ocasionan contaminación como en este caso el arroyo Tepeyac, en donde algunos pescadores buscan el sustento diario.

Martínez Betanzos agregó que es una pena ver el arroyo llenó de desechos que ocasionan un grave impacto ambiental, todo propiciado por persona que se niegan a ver los resultados negativos de sus acciones.