Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Continúan las investigaciones en contra del personal del Hospital Regional de Poza Rica, denunciados por presunta negligencia médica del caso de la joven que dio a luz a su bebé en el patio del nosocomio, hace casi dos meses.

Por el momento no hubo sanciones contra los trabajadores que estaban de guardia esa noche cuando el bebé nació a escasos metros del módulo mater, informó el director del Hospital Regional de Poza Rica, Salatiel Cruz Vidal.

\»Nosotros hicimos un análisis de ese caso para ver qué es lo que nosotros, al interior, tenemos que mejorar. Sigue el proceso de las investigaciones para aclarar esta situación\», refirió el funcionario minutos antes de entregar reconocimientos a los médicos más destacados de los últimos seis meses.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de septiembre, aproximadamente a la 01:00 de la mañana. La mujer vive en la comunidad Independencia Nacional del municipio de Papantla.

Al día siguiente, los familiares de la joven interpusieron una denuncia que quedó registrada en la carpeta UIPJ/PZR/F7/2125/2016 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades en contra de los médicos de ese nosocomio.

También intervinieron las autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para esclarecer los hechos que generaron que la mujer de 19 años de edad tuviera su hijo en el jardín de ese hospital de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver).