Lugar:
Fuente:
Récord

La recta final del Apertura 2016 está que arde, pues catorce equipos pelean por uno de los siete boletos que aún quedan para la Liguilla, luego de que Xolos se clasificara el domingo pasado, tras la derrota de Pumas.

Hasta el momento, sólo tres clubes ya planean vacaciones y pretemporada, otros prenden las veladoras para que los de arriba caigan, algunos se aferran con las uñas a la parte media de la tabla y sólo unos pocos cuentan los días para firmar su pase a la Fase Final, pues dependen de sí mismos.

Conoce lo que necesita cada una de las escuadras para mantenerse en la carrera por el campeonato del Apertura 2016.

Tras vencer a Chivas, Pachuca está a un triunfo de entrar a Liguilla

Tras vencer a Chivas, Pachuca está a un triunfo de entrar a Liguilla | MEXSPORT

PACHUCA. El Campeón es otro equipo que está cerca de la clasificación, y tres puntos le garantizan mantenerse como candidato a levantar la copa y convertise en bicampeón. Le quedan por enfrentar: Atlas, Cruz Azul y América.

TIGRES: El equipo del Tuca no se queda atrás en la pelea por el boleto a la Liguilla y con seis unidades, un triunfo y un empate lo grarantizarían. Sus próximos rivales son: Monterrey, Tijuana y Gallos.

CHIVAS: El Rebaño Sagrado quiere mantener la buena costumbre de entrar a la Liguilla y necesita sumar por lo menos 7 puntos para hacerlo. Le queda jugar contra: Cruz Azul, León y Necaxa.

AMÉRICA: Las Águilas, no pueden aflojar el paso en el torneo de su centenario, pues ubicadas en la quinta posición, cualquier descuido las podría dejar fuera de la fase final. Con 23 puntos, el cuadro de La Volpe requiere casi perfección para no depender de nadie, siete puntos le garantizan seguir en la pelea por el campeonato. Santos, Atlas y Pachuca, sus pruebas finales.

NECAXA: Los Rayos llegaron para quedarse, al menos es lo que muestran en su primer semestre de regreso a la Primera División. Para meterse a la Liguilla, los de Alfonso Sosa requieren ganar sus últimos tres partidos. Monarcas, Puebla y Chivas, sus siguientes juegos.

Edson Puch, uno de los grandes jugadores de Necaxa

Edson Puch, uno de los grandes jugadores de Necaxa | MEXSPORT

TOLUCA: Luego de un mal arranque de torneo, los Diablos de Cristante han mostrado mejora constante, lo que los tiene en el séptimo puesto de la Liga MX, con 21 puntos, al igual que los de Aguascalientes, necesitan tres triunfos para alcanzar fase de eliminación directa. Aún tdebe enfrentar a Tijuana, Gallos y Santos.

LEÓN: Los Esmeraldas se aferran con las garras al octavo lugar del certamen y también requieren cierre perfecto para mantenerse ahí. Puebla, Chivas y Cruz Azul intentarán quitarle puntos.

PUMAS: Su peso en CU no es suficiente para que los felinos estén dentro de Liguilla, pues tras perder el invicto como locales, se rezagan en el noveno puesto y ya no dependen de sí mismos para avanzar. Requiere sumar nueve puntos y que alguno de los de arriba tropiece. Los felinos deben derrotar a Veracruz, Monarcas y Puebla para mentenerse Vivo.

PUEBLA: La Franja se aferra a la lucha por un puesto en la fase final. Su victoria contra Cruz Azul lo tiene con 19 unidades en el décimo puesto de la general, por lo que no depende de sí mismo. Debe preocuparse por sumar 9 puntos y que el resto de equipos haga menos de 28 puntos. Los Camoteros deben vencer a León, Necaxa y Pumas para seguir soñando.

Jugadores del Puebla festeja gol en el Azul

Jugadores del Puebla festeja gol en el Azul | MEXSPORT

MONTERREY: El Subcampeón de la Liga no encuentra regularidad con Mohamed, pero aún tiene opciones para pelear por el campeonato. Además de ganar sus últimos tres partido, requiere que los primeros ocho clasificados no rebasen las 27 unidades. El primer paso lo debe dar frenta a Tigrea, luego Veracruz y también derrotar a Morelia.

ATLAS: Atlas posee 18 puntos, su clasificación es muy complicada. Necesita cierre perfecto y que Pachuca, Chivas, América, Necexa, Toluca o León no alcancen los 26 puntos. El milagro rojinegro podría darse si se impone a Pachuca,  América y Chiapas.

CRUZ AZUL: Todo se perfila para que La Máquina sume su quinto torneo consecutivo sin clasificar a Liguilla. El cuadro de la Noria ya no tiene a Boy en el banquillo, suma sólo 16 unidades y a lo más que aspira son 25, por lo que necesita encender la veladoras para que los de la parte alta no superen esa cifra. Calendario complicado es el que le queda a los celestes: Chivas, Pachuca y León.

Joffre Guerrón se lamenta en juego contra Puebla

Joffre Guerrón se lamenta en juego contra Puebla | MEXSPORT

MONARCAS: Morelia arrancó de buena manera el certamen, pero con el paso de las jornadas comenzó a diluirse su poderío, lo que lo tiene al borde de la eliminación, al igual que los celestes, ganar sus tres juegos restantes y muchas combinaciones. Necaxa, Pumas y Monterrey amenazan con echarlo del certamen.

QUERÉTARO: El ‘Rey Midas’ está muy cerca de quedarse a ver la Liguilla por TV, pues con sólo 14 puntos, su equipo es de los virtualmente eliminados, aunque con un cierre de nueve unidades llegaría a 23 y requeriría que Necaxa, Toluca o León no lleguen a esta cifra. La escuadra de Vucetich aún tiene que confrontarse a Chiapas, Tigres y Toluca.

En tanto, Veracruz, Chiapas y Santos ya pueden comenzar a planear la siguiente temporada o las vacaciones, pues son los únicos eliminados del torneo.

Pachuca es nuevo sublíder del torneo

Pachuca es nuevo sublíder del torneo | RÉCORD