Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Habitantes de la comunidad de Países Bajos, en el Kilómetro 8 de la carretera Tuxpan-Cazones, realizaron un bloqueo como medida de presión para que la empresa Tomza cumpla con las promesas que desde meses atrás hizo con los pobladores.

La principal petición en este movimiento que inició desde la noche de este miércoles, están relacionados con la contratación de mano de obra de la comunidad, así como la garantía de seguridad de parte de la empresa.

Y es que cabe recordar que fue en el 2014 cuando al parecer una falla humana provocó una explosión en las instalaciones de la compañía de gas donde murieron dos personas, además de que se puso en peligro la vida de los habitantes de las comunidades que se encuentran en las inmediaciones de las instalaciones de dicha gasera.

Desde ese incidente, los habitantes ahora viven con el temor, por lo que exigen que el representante de la empresa, Tomás Zaragoza cumplan con la garantiza de seguridad por estar ubicados en esa zona pobladas, además de la contratación de los pobladores para laborar en esta planta, dándoles con ello prioridad a ellos.

No obstante, los habitantes que participaron en este bloqueo no quisieron dar mayores detalles de esta movilización, sin embargo, expusieron que además las unidades pesadas que son propiedad de Tomza han contribuido al daño de la carretera que a la fecha continúa en espera de ser rehabilitada en su totalidad, proyecto que no ha sido concluido y que si bien es responsabilidad de las autoridades del estado, también ellos deben de contribuir para que esta sea reparada.

Este bloqueo no fue total, ya que solo se estuvo evitando el tránsito de las unidades pesadas de la empresa, mientras que a las unidades particulares se estuvo dando circulación normal.

Coincidieron que están cansados de recibir solo promesas, las cuales solo les plantean para que paren sus movilización, pero nunca se las cumplen.