Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/EconomíaHoy)

Twitter ha acabado con Vine. La red social de microvideos llevaba languideciendo desde hace meses debido a que parte de su tráfico había migrado a otras plataformas como Instagram, Facebook o Snapchat.

De este modo, la compañía que dirige Jack Dorsey ha anunciado que la aplicación de vídeo en bucle cerrará por completo en los próximo meses, aunque estará de momento abierta para que los creadores puedan descargarse los vídeos.

El cierre de Vine coincide con el anuncio del despido de 350 trabajadores de Twitter, lo que representa el 9por ciento de la plantilla actual. Además llega el mismo día en el que la matriz de la app de microvideos ha presentado sus resultados trimestrales, en los que pese a crecer sus ingresos ha perdido casi 103 millones de dólares.

Vine se mantendrá online de momento “porque creemos que todavía es importante ver los vines increíbles que se han hecho”, por ello, desde la compañía explican que cualquier cambio en la aplicación o página web será notificado oficialmente.

Asimismo, desde Vine han querido dar las gracias a los creadores “por dar una oportunidad a la aplicación en su día”. Además, han explicado que “vamos a trabajar estrechamente con los creadores para asegurarnos que sus preguntas sean respondidas y trabajaremos duro para hacer esto de la manera correcta”.