Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Presidente de la Comunidad Jarochos Lésbido Gay en el Puerto de Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado, denunció que existe un bloqueo por parte de la autoridad federal para entregar los amparos al poder realizar 9 bodas ante el registro civil.

Aseguró que prevén que producto de las manifestaciones de la iglesia en contra de los matrimonios igualitarios, se han retrasado las resoluciones de la autoridad federal, cuando el trámite duraba aproximadamente 45 días.

«No sabemos si nos están bloqueando o existe un trasfondo, porque en septiembre teníamos 4 bodas, las cuales no nos han dado la respuesta federal porque es por amparo, en el registro civil no tenemos problemas con ellos. El Problema es el orden federal que no sabemos si hay algún trasfondo, porque ya se paso el tiempo, inclusive teníamos 2 bodas en septiembre y no se llevaron a cabo porque no llego la orden federal».

Dijo que 9 parejas han solicitado el amparo para contraer matrimonio, sin embargo, no han obtenido respuestas.
Dijo que en lo que va del año se han realizado 5 uniones de parejas del mismo sexo, por lo cual continuarán tramitando los amparos hasta que los diputados locales hagan modificaciones al código civil.

«No sabemos si nos están bloqueando en la zona federal o por tantas cosas que hubo con la iglesia y hay algún trasfondo en contra de nosotros, estamos investigando, próximamente tendremos una reunión con el procurador, estamos enviándole notificaciones de que queremos que nos vea o que nos expliquen porque están bloqueadas las bodas», concluyó.