Lugar:
Fuente:
Excélsior

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció el trabajo de los diputados y senadores al aprobar la Ley de Ingresos 2017, lo cual manda una señal de certidumbre para la economía del país, frente al complejo entorno económico mundial.

Te sugerimos: Algo está pasando en la economía de China y nadie se había dado cuenta

Durante la entrega del XXVII Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica, el titular de la dependencia aseguró que la mayor parte de las fracciones representadas en el Congreso se comprometieron a mantener un diálogo político y acompañar con certeza el Paquete Económico 2017.

Ello refleja un consenso político alrededor, en materia de finanzas públicas, de políticas públicas sanas y una conducción de manera responsable de la política económica, y manda una señal clara de que en materia de conducción económica, los partidos políticos tienen la disposición de acompañar al país con responsabilidad», destacó.

Añadió que el Paquete Económico 2017 que fue entregado al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre, es certero, ayuda a generar certidumbre, además de que tiene como objetivo regresar a un superávit primario y refleja el compromiso del Gobierno de la República de mantener unas finanzas públicas sanas y responsables.

En su mensaje, Meade Kuribreña aseguró que, en materia educativa, México tiene un proceso vigente que está inmerso en todos los debates del mundo, incluidos los nacionales, que no se debe perder.

La finalidad del Premio Tlacaélel de Consultoría Económica es la promoción de un mejor nivel académico y reconoce la excelencia de los jóvenes economistas que realizan una tesis, trabajos de calidad y aportan con su esfuerzo a esta ciencia.