Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La escultura de una sirena se suma a las figuras que se han colocado en el malecón costero, la mayoría creadas por el artista Rigo Ramírez.

Esta nueva escultura fue colocada en la glorieta del malecón costero y la avenida Javier Anaya, donde, además, volvieron a instalarse los cuatro delfines que fueron restaurados por el mismo artista.

A las figuras elaboradas por polimármol, se le cambiaron las bases por acero inoxidable, además de aplicarle a los delfines pintura automotiva de primera línea, como parte de los trabajos de restauración, que duraron aproximadamente dos meses.

A lo largo del malecón hay representaciones de figuras marinas, como tortugas, delfines y caballitos de mar, así como la escultura de la Mujer del Mar, que se ubica en la glorieta de Abraham Zabludovsky.

Cabe mencionar, que Rigo Ramírez ha trabajado en la restauración de 53 esculturas instaladas en el municipio, dentro del programa “Rescate de Monumentos y Espacios Culturales”, que lleva a cabo el municipio, porque el objetivo es la preservación de la historia a través de cada una de las figuras que hay en la ciudad.