Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El joven Francisco Orihuela Ramírez, quien se dio a conocer por su talentosa forma de vender empanadas en las playas de Acapulco, ahora demuestra su habilidad para vender sus productos a los extranjeros. Es capaz de ofrecer empanadas en al menos nueve idiomas, además del español: inglés, francés, italiano, holandés, alemán, ruso, portugués, hebreo y árabe.

En un nuevo video, a Francisco se le escucha pronunciar adecuadamente: “¿Quisiera comprar una empanada?” en los múltiples idiomas mencionados, una habilidad que evidencia aún más lo que ya sabíamos: el muchacho de 15 años de edad es un maestro nato para la mercadotecnia.

“Lo que a usted le hizo falta es una botanita. ¿Unas empanadas no le parecerían una muy buena adquisición el día de hoy? Tengo de jamón con queso, queso con jamón y el tiburón dietético. Salsa y servilletas sin costo adicional para que se anime. ¿Qué dice?”, se escucha al joven decir como parte de su repertorio de expresiones de mercadotecnia.

Francisco ha estado en la boca de millones de usuarios de redes sociales, a quienes ha conquistado con su carisma y su labia. Inclusive ha alcanzado tanto impacto que no sólo ha llamado la atención del empresario Elías Ayub, yerno de Carlos Slim Helú. También es buscado por una empresa de marketing y un reconocido conferencista.

Sin embargo, “Paco”, como se le conoce en redes, dijo no a Elías Ayub.

“Me dijeron sus padres que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada. Que este video se subió y se hizo viral de casualidad”, narró Ayub. “Hablé con Francisco, que ya me andaba vendiendo empanadas. Ya quería venderme no sé cuántas docenas. ¡Un tipazo!”, narró el famoso empresario.

Asimismo, Álvaro Cuadrado, empresario y fundador de la agencia integral de marketing multimedia interactiva Swing28, está interesado en obtener los servicios de Francisco. Fue en su cuenta de Twitter donde dio el aviso y calificó al joven como “el mejor vendedor de empanadas del mundo”.

Orihuela también es buscado por el conferencista e investigador en neuromarketing y neuro-innovación Jürgen Klaric. A través de su cuenta de Facebook, el estadounidense publicó el ya conocido video acompañado de la leyenda “Un chico con mucho talento. ¿Qué opinan?”. De igual manera mostró el interés por otorgarle una beca en uno de los talleres que imparte en la institución BiiALab.

Como sea, a este talentoso zagal le espera un futuro brillante, ya que si a su corta edad ha logrado esto, con más experiencia uno sólo puede imaginar la posibilidad de una capacidad todavía más trabajada y desarrollada, al menos en lo ideal.