Fuerte movilización efectuaron las corporaciones de emergencia y seguridad, luego de registrarse un fuerte olor a producto químico que se expandió desde la congregación de Mundo Nuevo hasta la localidad de Nanchital.
Durante la mañana de este miércoles, ante el intenso aroma, los habitantes no salieron de sus hogares para evitar respirar el fétido olor esparcido en el ambiente, hasta que cediera la intensidad y pudieran salir para realizar sus actividades del día.
Al respecto el director de protección civil de Nanchital, Guillermo Arévalo Balderas informó a este medio de comunicación que no tenían reporte de fugas en la empresa Petróleos mexicanos, sin embargo el personal a su cargo llevo a cabo constantes recorridos y monitoreos en los sectores.
“Suponemos que este olor es generado por el estancamiento de aguas sucias de los canales y drenajes, sin embargo estaremos al pendiente de cualquier reporte”, dijo el titular.
Cabe mencionar que según información extraoficial este olor fue causado por los desfogues o quema de productos de las plantas de los complejos petroquímicos cercanos a estas comunidades.
Por lo que los pobladores implementaron sus propias medidas preventivas usando tapabocas para tratar de no respirar el fuerte olor que se registró desde tempranas horas hasta alrededor de medio día.