Docentes amagan con paro laboral a partir de este jueves tres de noviembre en todo el estado de Veracruz, así como el bloqueo de vialidades ante los adeudos por parte del Gobierno Estatal que aún mantiene con el gremio magisterial y que en las últimas semanas han generado diversas movilizaciones.
A través de un comunicado, han informado a la ciudadanía en general así como a los padres de familia, en el cual manifestaron que no reanudarán labores hasta que no les paguen por completo el RZ así como la quincena, movilización que podría efectuarse de manera indefinida.
Del mismo modo, hicieron un llamado al gremio magisterial, a quienes les indicaron que ante la situación de los pagos que hasta este momento no ha cumplido el gobierno del Estado de Veracruz, se preparen hasta que se pague el retroactivo RZ que se adeuda al magisterio desde enero del presente año.
A esta movilización programada en toda la entidad a partir de este jueves, hicieron el llamado de los docentes sin importar las siglas sindicales, para crear la unión y poder exigir a las autoridades educativas los pagos correspondientes.
Así mismo, se pidió a los padres de familia su comprensión y apoyo, ya que se planea el paro de labores escolares, el cierre de instituciones así como el bloqueo de algunas vialidades como medida de presión que habrán de efectuarse desde las primeras horas de este jueves.