Investigadores del Insituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en Veracruz, están en busca de que el sorgo se siembre en la entidad veracruzana a fin de utilizarlo como forraje sin que haya pérdidas para los productores.
El investigador del campo experimental Cotaxtla, Sergio Uribe Gómez, dio a conocer que en últimas fechas se han hecho trabajos de investigación con el sorgo para saber cómo reacciona en tierras de la región, donde afortunadamente da resultados y puede usarse por productores.
«Tienen rendimientos y buena calidad que pueden promoverse entre los productores. El sorgo es un cultivo importante que tiene muchos usos, uno de ellos es la producción de forraje».
Reconoció que en el estado hay un problema con la producción de forraje, ya que al ser zonas donde normalmente las condiciones climatológicas son calurosas, hace que el forraje no dure o simplemente se consuma de inmediato, por lo que la producción de este no es suficiente.
Este tipo de temas los estarán abordando durante el Taller Regional de Formación de Empresas y Tecnología para la Producción de Semilla Certificada de Maíz, Sorgo y Frijol, el cual se tendrá el 8 y 9 de noviembre en el campo experimental Cotaxtla.