Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descubrió que los artesanos de Papantla están conectados de manera ilegal en el cableado eléctrico. Los propietarios de los locales impidieron que les cortaran el servicio de energía eléctrica justificándose de que el Ayuntamiento es el responsable de contratar el servicio.

La tarde de este lunes unos trabajadores de la CFE arribaron al edificio del mercado de artesanías, ubicada en la calle Francisco I Madero de la colonia Centro para revisar las conexiones eléctricas desde el poste hasta la mufa del inmueble. Constataron que no hay medidores de consumo de luz, ni contratos.

Tras comprobar estar irregularidades, intentaron interrumpir el suministro de la electricidad que ilumina los pasillos de los 37 establecimientos del mercado, pero los artesanos se opusieron hasta lograr reunirse con los directivos de la CFE y autoridades municipales.

Larissa Juárez Acosta, integrante del comité de artesanías, insistió en que son falsas las acusaciones de la CFE de que ellos roben la luz para contar con el servicio, además de que se justificó en que la electricidad ya estaba cuando ellos llegaron al inmueble.

«No sabemos cómo están las cosas. Nosotros nos entregaron la instalación con una luz general y de ahí, no supimos hasta ahora que llegó la Comisión. Quiso cortarla, pero no lo hicieron. Hablamos en la gerencia, y quedamos en solucionar este problema», expuso Larissa Juárez al salir de las oficinas de la CFE.

El edificio del mercado de Artesanías fue construidos por las gestiones de la ex diputada federal Jeanni Arroyo Ruiz, y al inicio de la administración del alcalde, Marcos Romero Sánchez, fue inaugurado y entregado a los artesanos.