A pesar de que el pasado martes se restableció a medias el servicio de recolección de basura en algunas colonias, grupos ciudadanos amagaron con tirar los desechos afuera del Palacio Municipal de Río Blanco si en lo subsecuente se continúa interrumpiendo este vital servicio.
Bajo el argumento de que el cobro por el servicio de limpia pública fue pagado de manera anticipada el pasado mes de enero, un grupo de habitantes del fraccionamiento Villas de San Javier I, amagó con movilizar las toneladas de basura que se generen.
“Ya vimos que se hizo el llamado a otras colonias a través del uso de las redes sociales y resultó porque en la misma tarde del martes se reactivó el servicio, pero puede ver que ya los contenedores están llenos de nueva cuenta porque muchos vecinos estuvieron acumulando la basura en sus casas”, sostuvo Enedina Villa Gómez, habitante del lugar.
Hasta la mañana del miércoles no a todas las colonias del municipio se les habría otorgado éste importante servicio, pero fue en el transcurso de las horas que de manera paulatina se recuperó y ahora los ciudadanos aguardan a saber cuántos días más tendrán que pasar para que el camión recolector haga otro recorrido.
“Los vecinos están pendientes y ya saben que en el caso de que otra vez se suspenda el servicio irán a dejar al palacio su basura porque es un servicio que ya se pagó y que el Ayuntamiento debió considerar hasta fin de año porque se supone que por eso etiquetan esos recursos”, sostuvo.
Es de mencionar que en el caso de otros municipios como Nogales y Ciudad Mendoza el servicio continúa aunque disminuyeron el número de recorridos en las colonias.