Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Pese a que este miércoles comenzó el paro de labores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), en Coatzacoalcos algunos servicios públicos parecieran haberse adelantado a esta medida, pues en varias colonias de la ciudad es notoria la ausencia de la recolección de basura.

Y es que desde la semana pasada la descompostura de tres unidades ha dejado retrasos en las rutas del poniente, sin embargo, con el paro de labores que sólo fue de un día, la acumulación de basura será por igual en toda la ciudad.

Otro aspecto importante a detallar son las fugas de agua potable y residual, que en el caso de ser reparadas los hoyancos son dejados a la intemperie, pues el trabajo debe ser culminado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

De igual manera basta observar lo deteriorado del muro de contención del Malecón Costero en sus primeras etapas, que no ha podido ser rehabilitado ante la falta de recursos que el Gobierno del Estado no ha proporcionado a Coatzacoalcos.

Asimismo, algunos postes con lámparas encendidas en el día generan un gasto al municipio, que de por sí se encuentra endeudado con la Comisión Federal de Electricidad.