A pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el estado de Veracruz, las 40 cocinas comunitaras que se encuentran distribuidas en el municipio de Tuxpan siguen prestando sus servicios.
A decir de la directora del sistema DIF Tuxpan, Lorena Marín Franco, los padres de familia en coordinación con el organismo asistencial local han hecho un esfuerzo importante para preservar estás cocinas, a fin de que sigan beneficiando a la población infantil.
“Hasta este momento te puedo informar que sí, sin embargo, por la situación que esta se está viviendo a nivel estatal hay muchas de las cocinas que están en una crisis también, sin embargo hace un mes tuvimos un apoyo para ellas y están trabajando. Y es que hay que decirlo, esto es gracias a que los padres de familia no han dejado que esto caiga”.
De manera mensual más de 3 mil desayunos se sirven, principalmente a niños que se encuentran cursando la educación básica.
“El DIF municipal Tuxpan también está reforzando pues el apoyo hacia estas cocinas, y sobre todo, a los comités que en estos momentos se conforman y que nos han hecho mención que están pasando, y los hemos tratado de apoyar, de reforzar, con equipamiento, con algunos de los servicios que les hacen falta, habilitarles las galeras en donde tienen ellos los comedores”, declaró.
A pesar de los retrasos en los insumos que el DIF Estatal otorga para estas cocinas, con las acciones anteriores, se ha evitado que estas cierren.
Y debido a la demanda del servicio, se espera que para los próximos días se puedan inaugurar dos cocinas comunitarias más.