Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la finalidad de intercambiar experiencias de organismos operadores del agua de otras entidades, países de Latinoamérica y Europa, el Director general de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, acudió en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, a la 30va. Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) celebrada en esta ciudad.

El objetivo de la Convención, explicó el titular del organismo operador del agua, es continuar garantizando un abasto continuo, eficiente y sustentable dentro de las ciudades, pues uno de los grandes desafíos en materia hidráulica es la innovación constante en la búsqueda de la correcta administración del agua y la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento.

Esta es una plataforma en donde se reúnen académicos, especialistas e investigadores en la materia; como por ejemplo el Dr. Roberto Springall Galindo, académico que entre otros cargos fue presidente del Consejo del Sistema Veracruzano del Agua y el ingeniero Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En este foro se dan a conocer las nuevas tendencias mundiales que se enfocan en resolver la problemática de escasez y gestión del agua urbana, acorde a las necesidades del entorno y con enfoque sostenible en términos ambientales.