Las fuertes lluvias registradas durante la noche del pasado miércoles y madrugada de este jueves, dejó como resultado afectaciones en distintos puntos en el municipio Moloacán, por lo que personal de Protección Civil activó la alerta.
Severos encharcamientos se registraron en diferentes colonias de Villa Cuichapa, tal es el caso de la colonia Ejidal, Aviación, Lázaro Cárdenas entre otros, el mayor daño lo sufrió el puente ubicado en la calle Pino Suarez, uno de sus cabezales fue socavado por la fuerza de la corriente del Arroyo Nexmegata que en cuestión de minutos aumento su nivel, por lo que circulación en esta arteria vial fue cerrada totalmente.
Como era de esperarse los habitantes comunidades como San Cecilia, San Juan de los Reyes y Nuevo Teapa resultaron afectados por el desbordamiento de pequeños arroyos que convirtió algunas calles en verdaderos ríos.
En el caso de la localidad Nuevo Teapa fueron al menos 60 familias las que resultaron afectadas, por lo que lo que llegaba la ayuda por parte del personal de PC y la Policía Municipal tuvieron que hace lo necesario para evitar que mas de sus pertenecías sigan resultando afectadas.
El agente municipal de esa localidad Benjamín Tecomal Rita dijo que es necesario que el ayuntamiento de Moloacán el cual encabeza Omar Ricárdez Chong lleve a cabo el desazolve de un canal el cual debido a los desechos que obstruyen el paso de las aguas residuales se desborda con mayor rapidez.
En la localidad Popotla uno de los cabezales de un puente también resultó dañado tras el incremento en el nivel de un arroyo, lo cual ocasionó que la circulación vehicular se cortará, mientras que los peatones sufrieron complicaciones para cruza de un extremo a otro.
El director de Protección Civil, Jorge Celaya Hernández dijo que en ambos puentes se realizaron supervisiones y se trabaja para rellenar los cabezales socavados.
Las autoridades municipales pusieron especial atención al monitoreo en la condición de los daños que existen en la carretera Cuichapa Nanchital a la altura del km 20, así como en el puente ubicado cerca del entronque de la localidad Tlacuilolapan.
Cabe hacer mención que la asistencia escolar fue mínima, directores de las diferentes planteles educativos en ese municipio, mencionaron que los padres hacen bien en salva guardar la integridad física de sus al evitar que se expongan a las condiciones climáticas.