Lugar:
Fuente:
24

El presidente de “México Cumbre de Negocios”, Miguel Alemán Velasco, consideró que la solución ante el entorno global y el resultado de las elecciones en Estados Unidos es la unidad, el trabajo y el respeto.

Tras la inauguración de la XIV edición de “México Cumbre de Negocios”, que se realiza con el lema Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica, que se lleva a cabo en el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes, en la capital poblana, dijo que se deben dejar a tras las divisiones internas.

“Es momento de serenidad, de creatividad y de diálogo e innovación, de demostrar la calidad de los valores y grandes capacidades de lo que estamos hechos los mexicanos”, sentenció.

Miguel Alemán señaló que en estos tres días de agenda de trabajo, los expertos van a contribuir con su experiencia y visión a formular las estrategias adecuadas a los retos que tiene el país en el futuro inmediato.

Subrayó que hoy el país tiene la gran oportunidad de consolidarse como nación independiente, pero abierta al mundo; tolerante, pero respetuosa, sin soberbia, pero con alta auto estima.

“Somos conscientes de que no hay más regidor de nuestro destino que nosotros mismos, podemos cambiar la política, la economía, relaciones sociales, pero no la geografía ni la historia”, acotó.

Expuso que este es el primer foro de alto nivel que analizará en el país los sorpresivos resultados de las elecciones de Estados Unidos, en donde la primera lección es que la política demostró que no hay imposible, ni probable.

“Preocupa ver que en Estados Unidos se realizó un retorno delicado a políticas y comportamientos sociales que se pensaban ya superados”, apuntó.

Resaltó que los mexicanos han transitado por la senda del progreso, que ha sorteado una y otra vez, obstáculos de consideración, y han sido capaces de superar la adversidad, y hoy tienen la oportunidad y la obligación de demostrar la capacidad y carácter para salir adelante.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dijo que hoy se debe ver hacia adelante y buscar en la globalización y generar condiciones que permitan la atracción de inversiones.

Agregó que en el encuentro se tendrán perspectivas que den ventajas competitivas.