Lugar:
Fuente:
Bebidas alcohólicas libres de gluten

El ser celíaco no es sinónimo de encierro y de no salir y disfrutar del compartir con tus amiga o pareja, así que te traemos una lista de bebidas alcohólicas sin gluten las cuales puedes disfrutar obviamente con prudencia. Por si no lo sabías la mayoría de este tipo de bebidas pierden el gluten en la destilación.

Ante nada debes saber que bebidas debes revisar antes de consumirlas y una de ellas es la cerveza, esta es una bebida prohibida para las personas celiacas, debido a su alto contenido de gluten, sin embargo en la actualidad muchas casas cerveceras han dedicado esfuerzos para fabricar productos libres de gluten, lo que se recomienda es prestar mucha atención a la etiqueta y cerciorarse que realmente sea libre de gluten.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Seguramente estás planificando una reunión con tus amigas y eres celiaca o en tu grupo hay alguna, pues necesitas documentarte acerca de esta condición médica y no solo eso sino en conocer que pueden comer y beber también, como mencionamos anteriormente el ser celíaco no te impide disfrutar de la vida y de compartir momentos con tus amigas, por el contrario, obviamente todo con moderación.

Nuestra misión es poder darte las herramientas necesarias para mejorar tu vida, y por ello hemos decidido traerte este artículo para que conozcas la lista de bebidas alcohólicas sin gluten para que todos puedan disfrutar la fiesta. Comencemos.

Anís.
Una famosa bebida espirituosa la cual proviene del fruto de una planta que lleva por nombre anís. Este tipo de bebida es de alta graduación, por la que se recomienda mezclarla con jugos para preparar deliciosos cócteles.

Aguardientes.
Los hay de frutas, sidra y vino, durante su fabricación no pueden añadirse a este ni aromatizante ni alcohol, únicamente caramelo para adaptar su sabor, entre los aguardientes recomendados encontramos.

Aguardiente de fruta.
Es el producto de la destilación de una fruto carnoso o del mosto de dicho fruto, lo que lo convierte en muy recomendado para este tipo de personas.

Aguardiente de sidra o pera.
No es muy común, incluso su presencia es muy poca y se limita casi de forma exclusiva entre España y Francia.

Aguardiente de vino.
Es muy popular y podemos encontrarlos como el brandy y coñac, de las cuales te hablaremos más adelante.

bebidas sin gluten
bebidas sin gluten
Ginebra.
Está muy de moda y además es apta para celíacos, es de procedencia inglesa y derivado del genever o jenever holandés, su fabricación es mediante la destilación de la cebada sin maltear re rectificado con bayas de enebro y aromatizada con cardamomo y otras hierbas las cuales le otorgan a la ginebra su tan característico olor.

Aunque procede de la cebada esta bebida es libre de gluten, debido a su proceso de destilación la convierte en una bebida alcohólica sin gluten apta para celíacos, esto debido a que elimina la suficiente cantidad de la proteína del gluten presente en la cebada.

Curazao.
Es un licor de maceración en alcohol de las cortezas amargas provenientes de una variedad de la naranja llamada laraha, la cual es oriunda de curazao una paradisiaca isla del Caribe.

No puedes perderte el siguiente post: ¿Qué Es Un Hotel Bed And Breakfast? Todo Sobre Esta Casera Modalidad En Hospedajes.

Ron.
Es producto de la destilación de la caña de azúcar por la fermentación la cual posteriormente puede o no estar sometida a procesos de añejamiento, lo cual se hace generalmente en barriles de roble.

Ratafia catalana.
Es elaborado a partir de las nueces tiernas las cuales se mezclan con varias plantas aromáticas, esta mezcla se macera por espacio de unos dos meses como mínimo, una vez transcurrido este tiempo se decanta el líquido que resulta se le agrega azúcar, alcohol y agua y se coloca en toneles de madera por uno tres meses más.

Tequila.
Es una bebida pura y se debe a que está elaborada en su totalidad a partir del agave, si en la etiqueta se observa que no es 100% agave, entonces hablamos de un tequila mixto, lo cual es sinónimo de una proporción de azúcar obtenido del agave se mezcló con otros azúcares durante su elaboración, pero eso no debe preocuparte ya que continúa siendo apta para celíacos, lo que si no debe faltarte para disfrutar de esta bebida es el limón y sal.

Pacharán.
A través de la maceración de endrinas nace el pacharán. Las endrinas son unos frutos de color negro-azulado del endrino, estos otorgan un aguardiente que es muy preciado sobre todo en la zona de Navarra España.

Vinos y vinos espumosos.
Una bebida apta para celíacos, la cual se obtiene de la fermentación de las uvas negras o blancas, estos suelen tener poca graduación y además otorgan un sinfín de beneficios para nuestra salud, claramente mediante un consumo moderado, recordemos que de lo bueno poco.

Esto mismo ocurre con la sidra, la cual su procedencia proviene de las manzanas y es poseedor de una gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a retrasar nuestro envejecimiento celular, entre varios beneficios adicionales que nos otorgan. Creo que tus amigas no pasaran un rato agradable sino que se embellecen también.

Whisky y vodka.
Estas bebidas estuvieron durante mucho tiempo vetadas para los celíacos, sin embargo se ha demostrado que durante la destilación el gluten de estas bebidas que procede de los cereales desaparece, por lo que hoy día puede ser consumida por celíacos. No obstante es recomendable hacerlo con moderación.

Las mejores bebidas alcohólicas sin gluten
Brandy.
Este se obtiene a través de la destilación del vino, es considerado apto para celíacos, al menos que se le agregue un componente adicional como brandy de cereales, sino es así no debes preocuparte.

Coñac.
Es producto de la destilación del vino de uvas blancas, las cuales son cultivadas en una zona muy particular de Francia llamada Cognac, la caliza del suelo de donde se extraen las uvas, le otorga a esta bebida un sabor muy característico, además dura dos años como mínimo curándose en barriles de roble. Esto la convierte en una bebida alcohólica sin gluten.

Recomendaciones.
Aunque estas son bebidas alcohólicas libre de gluten no debemos descuidarnos, la precaución es lo más importante, por lo que te traemos unos simples consejos para que pongas en práctica.

Evita la cerveza a menos que en la etiqueta rece que es libre de gluten.

El ron, tequila y el vodka de patatas son bebidas libres de gluten.

El whisky y el bourbon a pesar de que son libres de gluten, pueden ocasionar reacciones adversas en algunas personas celiacas, por lo que se recomienda precaución al consumirlos.

Es importante que el consumo de alcohol sea con responsabilidad aunque sean libres de gluten.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.