Lugar:
Fuente:
Exélsior

El tema de la baja percepción salarial en México, obliga o contribuye a una alimentación con mayor cantidad y menor costo, lo que implica una menor calidad de los alimentos, reveló el director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), Marcelo Torres Cofiño.

Esto resulta muy grave para los mexicanos, porque este tipo de alimentación se vuelve parte de sus hábitos cotidianos, el acudir a una tienda de conveniencia y con un poco cantidad de dinero poder satisfacer el hambre”, apuntó el funcionario.

En entrevista para Excélsior, el titular del CESOP comentó que el estudio más reciente del organismo titulado “¿Qué vamos a comer hoy?”, reveló que las bebidas azucaradas son parte de este fenómeno de alimentación a bajo costo, que privilegia el consumo de bebidas con altos niveles calóricos.

Tristemente sabemos que las bebidas azucarada es parte de la alimentación de los mexicanos de esa mal llamada proteína energizante y sabemos que es más fácil encontrar un refresco en el poblado más lejano y un vaso de agua y esto es parte de una mala política gubernamental”, precisó Torres Cofiño.