Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Habitantes de la localidad El Hato, perteneciente al municipio de Acayucan, bloquearon por lapso de 7 horas, el acceso a la gravera del Grupo Roma, debido a que las decenas de camiones de volteo que transitan a diario para la extracción de material han provocado que los caminos a la comunidad se encuentren en pésimas condiciones.

Desde muy temprana hora, un grupo de cuarenta ciudadanos colocaron palos, piedras y ramas de árboles en el camino que conduce a la gravera.

El descontento de los pobladores de dicha localidad, es que en dos ocasiones ya solicitaron el apoyo de la empresa, pero todo ha quedado en promesas incumplidas.

“La gravera se beneficia con el material que extrae de esta zona, pero destruye los caminos con sus volteos, es difícil el acceso a nuestra comunidad, si tenemos una persona enferma, ningún taxi quiere entrar”, detallaron los afectados.

“Existen dos salidas, una que pasa por Tecuanapa hasta salir a la Costera del Golfo, es la vía de comunicación más corta pero la más averiada; la otra salida es la que conduce hasta la colonia El Fénix, pero las dos están en malas condiciones, aunado a las lluvias”, demandaron los manifestantes.

Este lunes tras un breve diálogo con el personal de la empresa, los pobladores de El Hato, aceptaron levantar el bloqueo y dejar cargar a los volteos sin embargo, amenazaron con cerrar nuevamente el acceso si la gravera no cumplen con lo acordado.