Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Confiados en que la tradición los rescatara, unos 25 comerciantes de pirotecnia que se instalaron en terrenos de la Expo Feria en Coatzacoalcos, esperan sortear la crisis que está impactando la economía familiar.

Alfredo Pérez Ordaz, representante del grupo Puerto México, reconoció que el cierre del 2016 no será el mejor, por los despidos y la falta de recursos en los ayuntamientos, pero confían que la población siga conservando la tradición de despedir el año con la quema del viejo y con luces pirotécnicas.

Informó que su agrupación, que integra a ocho comerciantes, iniciaron la venta de artesanías pirotécnicas desde el 1 de noviembre.

Dijo que atraer más clientes tienen varias promociones al público, con lo que esperan incrementar sus ventas.

Pérez Ordaz aseguró que han cumplido con todo lo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la responsable de autorizar los permisos, así de cumplir con las recomendaciones de Protección Civil.

Afirmó que han cumplido con las medidas de seguridad para que la gente que acuda pueda realizar sus compras de manera tranquila.

Cabe mencionar que la Fundación Te Queremos Ayudar ha implementado una campaña para informar que los cohetes no son juguetes y evitar que los niños adquieran estos productos por los accidentes que se han registrado.