Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un campo abandonado en el que no suben de precio los productos, pero sí los combustibles y fertilizantes, es el que prevalece en la actualidad, señaló Juan Artemio Rodríguez Maceda secretario de Organización del Comité Regional Campesino (CRC).

En el marco del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el representante de los hombres del agro en la zona refirió que si no se hacen presentes en esta fecha, difícilmente la gente sabrá de las condiciones que imperan para el sector.

“No tenemos por qué olvidar a nuestros héroes, es cierto que las condiciones no son buenas, pero si no nos hacemos presentes y nos callamos, no se va a saber que el campo está abandonado”, señaló.

Portando algunas lonas, los campesinos hicieron un llamado al presidente de la República para que se volteen los ojos a este sector, pues actualmente no alcanzan los apoyos del Procampo.
Rodríguez Maceda indicó que en lo que se refiere al sector cañero hay una crisis tremenda, por lo que este sector está en malas condiciones.

“Ahorita no se ha cumplido con unos pagos, no sube de precio la caña, los fertilizantes sí, pero los combustibles que utilizamos para el tractor sí suben de precio”, remarcó.

El secretario de Organización del Comité Regional Campesino refirió que actualmente el ingenio del Carmen, en Ixtaczoquitlán, sigue presentando atrasos en pagos, situación que afecta a los productores.

Recordó que se está por iniciar la zafra, la cual esperan arrancar en diciembre, y con ello se verá si mejora o no la situación.

Los hombres del campo de la región marcharon por las principales calles de la ciudad para conmemorar la fecha y acudieron al busto del general Emiliano Zapata.

Tras realizar un sencillo homenaje, para recordar a este prócer, uno de los más representativos de esta esta fecha, se dirigieron a las instalaciones del CRC en esta ciudad.