El esperado Buen Fin comenzó el pasado 18 de noviembre, miles de personas asistieron a las tiendas para consumir productos en oferta, sin embargo, las quejas por los precios no estuvieron ausentes.
En una nota anterior, SinEmbargo informó que la Profeco recibió casi 300 quejas contra comercios de ropa, celulares y otros productos.
Una de esas denuncias fue la que hizo un cliente en Zapopan, Jalisco, a una sucursal de Walmart que por equivocación etiqueto mal el precio de una motocicleta Italika.
El empleado la ofertó en 13.99 pesos, cuando su precio original, según medios locales, era de 16 mil 940 pesos.
El cliente tomo fotos y videos del precio y del producto antes de ir a cajas a pagarlo, sin embargo, como era de esperarse los trabajadores no querían respetar el “absurdo” precio, por lo que el hombre acudió a la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco), para que le ayudaran a resolver el caso.
Un trabajador de dicha dependencia acudió con el cliente a la tienda Walmart para hacer que se respetara el precio de 13.99 pesos de la motocicleta.
En el lugar negociaron con el gerente del establecimiento y llegaron al acuerdo de que no se pagarían los 13.99 pesos, pero que podía comprarla en mil 399 pesos. El cliente aceptó y adquirió la Italia nueva.