En el Congreso local de Veracruz, donde ninguna fracción legislativa tiene mayoría simple y mucho menos la ansiada mayoría calificada, ya se están dando los reacomodos en la estructura adminisrativa.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya vendrán las decisiones fuertes de temas prioritarios.

Como ya se sabe la presidenta de la LXIV Legislatura es María Elisa Manterola Rojas, quien después de seis años dejó la titularidad de la Fundación Produce de Veracruz A.C. Allá todavía la extrañan.

Ahora está organización que tiene unos 20 de fundada y que ha venido a la baja tiene en Gabriel Barreda Nader a su nuevo presidente..

En la presidencia de la Junta de Coordinación Política, quedó como titular el coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández y la conforman los coordinadores de los grupos legislativos y diputados independientes….

En la Secretaría General fue designado Juan José Rivera Castellanos, sobre quien se habían filtrado algunas cosillas, pero parece que se aclaró el asunto; en Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, llega con todo el apoyo; en la Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas, quien dejó el Jurídico de la Secretaria de Gobierno y en Fiscalización, el gemelo dantista, Cuauhtémoc Pola Estrada.

En la Tesorería, Hiram Heriberto Cuevas Piedra. Sobre quien los trabajadores esperan no haga honor al apellido.

Además en la Coordinación de Comunicación Social, fue designado Sergio Melo Hernández; en las direcciones de Asuntos Jurídicos, el Notario con licencia, Ángel Ramírez Bretón; de Recursos Humanos, el priista Serafín Hernández Sagahón ,y en Recursos Materiales y Servicios Generales, Rolando Andrade Mora, ya casi inventariado en el Congreso, desde que fue diputado panista….

Seguro del Magisterio, avanza

El director gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev) Ricardo Olivares Pineda, informó que a la fecha y a pesar del adeudo por 443 millones de pesos reconocido por la Secretaría de Finanzas, se han otorgado este año 21 millones de pesos por concepto de pólizas de retiro y defunción que han beneficiado a más de mil trabajadores.

Dijo que el patrimonio de la institución se ha incrementado en 336 millones y las propiedades de los maestros pasaron de 12 a 20, que con sus productos contribuyen a complementar el monto de las pólizas de retiro. El ex líder de la Fesapauv explicó que los préstamos a corto plazo continuarán con un interés del .83 por ciento mensual, el más bajo del mercado, y por un monto de hasta 15 mil pesos. En este año,dijo, se han otorgado 12 mil 335 préstamos por casi 126 millones de pesos.

En Corto

Luego de que concluyan las comparecencias de los titulares de despacho, acudirán al Congreso local, el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras; el ex Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y la presidenta de la Ceapp,Benita González Morales,confimaron en ese órgano…

Visita:www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E-Mail:valdes1mx@nullhotmail.com valdes1mx@nullyahho.com.mx