Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Petróleos Mexicanos promueve entre las diferentes instituciones de educación básica, media y superior el Programa de Visitas Guiadas a nuestras instalaciones, y en esta ocasión, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) visitaron el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Ariel Morales Herrera, Subgerente de este centro de trabajo, dio la bienvenida a catedráticos y a los 78 alumnos de las licenciaturas en Ingeniería Agrónomo Fitotecnista, Agrónomo Industrial y Agrónomo en Floricultura de la UAEM, a quienes el personal de la petroquímica explicaron a detalle sobre las actividades que realizamos en cuanto a seguridad y programas permanentes de conservación y mantenimiento a las instalaciones y equipos.

Para los universitarios, fue muy interesante conocer los procesos de producción de Pemex Fertilizantes, principalmente el proceso de obtención del amoniaco, durante el cual pudieron constatar el entrenamiento de seguridad adecuado de nuestro personal en cuanto a la atención de seguridad para su manejo, almacenaje y aplicación en todos sus usos.

Nuestra empresa, a través de estas acciones contribuye al aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes, impulsándolos a ser profesionistas competitivos, pues es y seguirá siendo una empresa líder en los mercados petroleros.

En Pemex tenemos la energía para fortalecer la relación con los trabajadores, sus familias, las instituciones educativas, autoridades y los grupos sociales.