Egresados de la primera generación del Doctorado en Gestión Curricular, del Colegio de Veracruz (COLVER), recibieron su constancia de estudio de manos de la titular de la Secretaría de Educación estatal, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
Durante el acto protocolario, la servidora pública felicitó a los 17 candidatos a doctor, quienes son un claro ejemplo de superación profesional, pues aseguran que los maestros sigan buscando ser mejores para que su labor tenga un efecto benéfico en la sociedad.
Acompañada por la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior de la SEV, Denisse Uscanga Méndez, hizo un reconocimiento al COLVER, que ha dado muestra nuevamente de su mística de trabajo que lo caracteriza, por ofrecer oportunidades de formación profesional de la más alta calidad, donde se esmeran en invitar a los mejores académicos del país y de mantener altos estándares en sus egresados.
“Los profesionistas más destacados, los que son capaces de hacer la diferencia y proponer políticas públicas que significan una mejora sustancial en la vida de las personas, son quienes no se conforman con lo que saben, quienes están buscando nuevos aprendizajes, mayor conocimiento, más referentes y técnicas de trabajo, y ustedes tienen estas virtudes”, expresó.
Por otra parte, el director general del Colegio, Eugenio Vásquez Muñoz, se refirió a esta primera generación como parte fundamental del sistema educativo veracruzano, que comparte la premisa de que la educación es la vía para salir adelante.
Agregó que los egresados tuvieron la oportunidad de contribuir en el diseño de programas y cursos como Competencias para el ejercicio de la función docente en Educación Media-Superior en modalidad Mixta, La especialidad en gestión de procesos de formación continua y la Maestría en Gestión e Innovación del Aprendizaje, por el Centro de Actualización del Magisterio Número 29.