Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Esta mañana fue llamado a las moradas eternas el SR. PBRO. DR. JOSÉ BENIGNO ZILLI MÁNICA (Sacerdote ejemplar, maestro de muchas generaciones, profesor universitario, un gran interlocutor con el hombre contemporáneo). El P. Zilli escribió su vida desde el púlpito, la cátedra, las letras; era una persona de un pensamiento claro, con una capacidad de comprensión extraordinaria y profundidad de pensamiento singular.

El P. José Benigno nació en Tepatlaxco, Ver. el 25 de junio de 1934. Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1958. Además de los estudios en el Seminario de Xalapa, se formó en las universidades de Comillas, España, en la Universidad Gregoriana de Roma y la Universidad de Bonn, en Alemania. Murió en Xalapa el 24 de noviembre de 2016 a la edad de 82 años.

Sus restos mortales serán velados en la Iglesia Catedral de Xalapa. Esta tarde, a las 18 hrs, el Sr. Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios, ofrecerá la santa Eucaristía ahí mismo para pedir por el sufragio de su alma.

La misa exequial será presidida por el Sr. Arzobispo emérito Mons. Sergio Obeso Rivera, el viernes 25 de noviembre de 2016 a las 10 hrs en la Iglesia Catedral de Xalapa.

Expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares cercanos y nos unimos en oración para pedir por el P. Zilli.

“Las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz”.