Lugar:
Fuente:
Cadena Noticias

Hoy se conmemora el décimo aniversario de la muerte de Valentín Elizalde, cantante de banda conocido como ‘El Gallo de Oro’, quien murió asesinado luego de salir de un palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, en 2006.

Fue atacado por un grupo de tres hombres que, con armas de grueso calibre, efectuaron 75 detonaciones sobre la camioneta donde se trasladaba que le causaron la muerte junto a su chófer, Raymundo Ballesteros y a su representante y amigo Mario Mendoza Grajeda; mientras que su primo, Fausto ‘Tano’ Elizalde, salió herido.

Nunca se conocieron las verdaderas causas de su muerte, ni quiénes fueron los autores materiales que llevaron a cabo la ejecución. Las versiones sobre su muerte son variadas, pero la que más se destaca es que Valentín Elizalde, al comenzar su presentación, cantó el tema A Mis Enemigos, y que eso molestó a un grupo comando que había asistido al lugar.

Valentín Elizalde nació el 1 de febrero de 1979 en Navojoa, Sonora, en donde paso sus primeros años de vida para luego trasladarse a Guadalajara, Jalisco, Y más tarde a Guasave, Sinaloa donde vivió por algunos años en compañía de su padre Everardo Elizalde y sus hermanos.

Conocido también como ‘El Gallo de Oro’, fue un cantante y compositor de gran variedad de estilos y cantidad de canciones dentro de la tradición de tambora sinaloense.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, donde concluyó sus estudios.

Su carrera como cantante comenzó el día de San Juan (24 de junio), fecha en la cual recibió su primer pago en Bácame Nuevo, Sinaloa. A partir de allí, Elizalde comenzó a hacer los preparativos necesarios para grabar su primer disco.

Algunas de las canciones compuestas por él son: Nuestro Jale, Corrido Del Compa Carlos, Cirilo Flores Quezada, El Escape Del Chapo, Juan Diego Cota, Hoy No, Rodolfillo, Lalo el de Guadalajara y Para Morir Nací.