Desafortunada fue la respuesta del encargado de la política social del Gobierno de la República. Luis Enrique Miranda Nava, ex Subsecretario de Gobernación y actual titular de SEDESOL, olvidó el tacto político después que la Diputada del partido MORENA, Aracely Damian, quien es investigadora del COLMEX y especialista en temas que tienen que ver con las mediciones en los índices de pobreza alimentaria y marginación le cuestionara sobre su comparecencia y le mencionara que era importante que se pusiera a estudiar, esto debido al desliz del secretario a la hora de presentar datos ante el Legislativo.

Como ya todos sabemos Miranda, contestó a la parlamentaria que en efecto le hacía falta estudiar psiquiatría para entenderla a ella, razón por la cual Aracely Damian abandonó la comparecencia sintiéndose ofendida. Y no es para menos, en esta ocasión la falla estuvo en el funcionario, quien minutos después en su cuenta de Twitter ofreció una disculpa a quien además es una dama, al parecer demasiado tarde.

Por su parte en el marco de la entrega de la medalla Belisario Domínguez Post mortem al veracruzano Gonzalo Miguel Rivas Camarena, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se presentó en la antigua sede de la cámara alta para acompañar a la familia del finado héroe -si héroe es la palabra correcta- y a los miembros de ese cuerpo colegiado. Ahí fue abordado por la Senadora Layda Sansores del Movimiento de Regeneración Nacional, la cual, interceptó al titular del ejecutivo federal para preguntarle sobre las investigaciones del Caso Ayotzinapa, argumentando que después de 3 procuradores no se sabe aún nada de ellos.

En su cuenta de Twitter la legisladora subió el siguiente post: «@EPN muchas cosas le he dicho, pero hoy le pido que, por amor a sus hijos,¡nos diga dónde están los 43! USTED LO SABE. México exige justicia». Acompañado de un video donde se ve el momento en el que se lo dice además de criticar la entrega de la medalla Belisario Domínguez tema en el cual el Presidente es ajeno.

Es efectivamente indignante la desaparición de los 43 estudiantes, así como los feminicidios, asaltos, asesinatos y secuestros. A todos como mexicanos nos lacera. Sin embargo la Senadora está evidentemente lucrando con una desgracia nacional para promoverse políticamente. Es muy desafortunado que se aproveche este acontecimiento como bandera política. Layda Sansores la cual hoy argumenta su «valentía» de encarar al Presidente fue oportunista. No era el momento ni la forma, la gente cada vez está más y mejor informada, evidentemente tenía todo preparado para hacer ese video, sin embargo no se le ha visto encarar al Presidente de su partido, quién era Perredista cuando se eligieron los candidatos a las alcaldías de Guerrero, es decir, Iguala, los Abarca sinónimo de corrupción y violencia.

Mismo que se vio implicado en este penoso caso de Ayotzinapa, sin embargo es interesante la gran trayectoria política que la senadora de MORENA ha tenido, aunque claro no necesariamente siempre del mismo partido. Ella comenzó (al igual que su padre Carlos Sansores, quien fuera gobernador de Campeche por el PRI y presidente de ese partido en el país) como legisladora del PRI, después al no ser beneficiada por su partido para la candidatura a gobernar Campeche, optó irse por el PRD, quedó en segundo lugar. Después por Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, quedando en tercero. Después estuvo en el PT y ahora en MORENA. Muchas izquierdas ¿no cree?