Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este miércoles, con una inversión de 54 millones de pesos, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado inauguró las nuevas instalaciones del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), donde frente a personal operativo y administrativo aseguró que la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos es la primera razón del Estado.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, y el comisionado de la corporación, Fernando González Ortiz, destacó que, con este nuevo espacio, el Instituto se consolida como líder en la prestación de servicio de seguridad a los sectores público y privado.

Subrayó que para que exista desarrollo en la entidad es necesario seguridad pública y certidumbre jurídica, por lo que el trabajo del IPAX ha contribuido en el cuidado de las empresas privadas nacionales y extranjeras, el cual abona a las inversiones, los empleos y el bienestar de los veracruzanos.

“Les reconozco su labor, porque los índices delictivos han ido a la baja; también hay que reconocer que los negocios demandan una protección especial que el Estado no podría ofrecer, y esa es la razón por la que este organismo y su función de respaldo a las inversiones privadas son relanzados a una mejor dinámica en beneficio de ambas partes”.

Del mismo modo, dijo que gracias a las fuerzas del orden, como el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Marina-Armada de México, Seguridad Pública e IPAX, entre otros, no se ha bajado la guardia en el tema; por lo tanto, exhortó a los elementos a continuar laborando por la seguridad de los empresarios.

“A este logro sumo con gran orgullo su constante y permanente capacitación, y con ello un mayor equipamiento para el Instituto”, expresó, al tiempo que exhortó a los presentes a renovar su dedicación al IPAX y a trabajar como siempre lo han hecho, por un mejor Veracruz, donde la seguridad y defensa del patrimonio de la población sea siempre un asunto de vital importancia; Veracruz merece los mayores esfuerzos.

Para finalizar, el Ejecutivo estatal reconoció a todos los elementos que integran este cuerpo de seguridad civil, que es ejemplar por su profesionalismo y su valentía. El IPAX es un baluarte de la tarea de proteger a las empresas y al comercio, a fin de impulsar el desarrollo de Veracruz.

“Reitero mi reconocimiento y los invito a que continúen con este arduo trabajo, conduciéndose con orden, eficiencia, basados en los valores de honestidad y de honorabilidad, sobre todo, actuando siempre con lealtad a Veracruz y los veracruzanos”, manifestó el Gobernador.