Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) de Nanchital, en días pasados fue evaluada por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), organismo acreditador de programas educativos relacionados al área de informática, computación y tecnologías de la información.

A la Agencia Imagen del Golfo, le fue informado que la CONAIC, es una asociación civil con personalidad propia y cuenta con objetivos para acreditar programas académicos en informática y computación que cumplan con los estándares de calidad establecidos por este organismo, además de promover y contribuir en el mejoramiento de la calidad en la formación de los profesionales de esta carrera, a través de actividades que elevan la calidad de la enseñanza.

En la maestra Eunice Morales Reyes, directora de la carrera de TIC, aseguró que la Institución siempre está en búsqueda de la mejora continua y la calidad educativa, siendo esta evaluación una de las vías para lograr estos objetivos.

En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios Edgar Fidel Toledo Matus, comentó con esta evaluación, se identificarán áreas de oportunidad para que la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, continúe trabajando en la búsqueda de consolidarse como un programa educativo de calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C.

Asimismo, agregó que esta evaluación no sólo servirá para mejorar el nivel académico de la carrera, sino también para que la UTSV siga aspirando en su búsqueda de contar con un mayor número de programas educativos acreditados por organismos evaluadores.

Al concluir la revisión el grupo evaluador destacó que el proceso consistió en la verificación de aspectos relacionados a la infraestructura, desarrollo estudiantil, plan de estudios, investigación, docencia, apoyos financieros, entre otros temas.