Lugar:
Fuente:
Excélsior

El empresario mexicano Carlos Slim, manifestó que, si a Estados Unidos le va bien con Donald Trump, esto también podrá beneficiar a México, sobre todo si el rubro de generación de empleos crece en el país vecino.

Si Trump logra crecer la economía estadunidense y los empleos, eso sería fantástico para México. Si Estados Unidos crece 4%, aumenta la infraestructura y si bajan los impuestos, eso es bueno”, vaticinó al participar en el Foro Bloomberg.

Quien es considerado el cuarto hombre más rico del mundo, dijo que durante la era de Donald Trump al frente de Estados Unidos, México tendrá una fantástica oportunidad para volver a fortalecer su economía interna.

Consideró que tomando en cuenta ese panorama, México debe respaldar su crecimiento macroeconómico en la inversión nacional, ante lo que dijo que la inyección directa de capital extranjero debe oscilar entre el 10 y 15 por ciento, como tope máximo.

En ese sentido, sostuvo que México nunca ha contado con una inversión extranjera que se enmarque dentro de tan bajos porcentajes, por lo cual, ante las condiciones políticas, este sería un buen momento para atenderlo.

Especificó que México debe contar con una inversión aproximada de 250 mil millones de dólares para lograr un crecimiento de hasta el 5 por ciento.

De inversión nacional, es el 85% de lo que requiere el país. Eso se hace abriendo diversos proyectos para que se hagan con asociaciones públicas privadas”, acotó.

Asimismo, ofreció su perspectiva sobre los resultados que rindieron las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde el empresario republicano obtuvo la victoria sobre la demócrata Hillary Clinton.

La preocupación de los votantes no fue México, fue un hartazgo, un deterioro de las fuentes de trabajo; antes en la industria ganaban 30 dólares la hora, ahora en trabajos que no requieren mucha capacitación, sino 10 dólares, entonces está muy deteriorado, sumado al hecho de que se han perdido 5 millones de empleos en los últimos 15 años en Estados Unidos”, señaló.