Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La crisis económica tal vez sea la principal razón que contengan el comercio informal al finalizar el año. La Dirección de Comercio de Coatzacoalcos reporta que el número de vendedores foráneos que se han instalado en el municipio ha sido menor que en años anteriores.

Sin embargo, la Dirección de Comercio, bajo la titularidad de Fernando Vidal, dijo que no van a permitir que se congestione el centro de la ciudad con la instalación de vendedores ambulantes.

Añadió que habrá tolerancia para que se instalen en la periferia, cumpliendo con los permisos, pero el comportamiento hasta el momento es que el número de comerciantes foráneos que han llegado al municipio ha sido mucho menor, en comparación al año pasado.

A pesar de que no hay una cifra exacta del número de vendedores ambulantes en el municipio, comentó que en años anteriores se tenía un cálculo de unos mil 200 comerciantes, que a la fecha podría estar en una tercera parte.

En la regularización del comercio informal en el Terraplén, reconoció que ha sido complejo, por lo que se han apoyado en algunos dirigentes para que exista ordenamiento.

Reconoció el apoyo que han tenido de algunos dirigentes, como el de Martín Melgar, para regular el ordenamiento en el Terraplén, donde los domingo se registra una importante actividad comercial.