El juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 150 años de cárcel a las cinco personas que explotaban laboralmente a una menor de edad en una planchaduría ubicada en la delegación Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que cada imputado pasará 30 años recluido y además deberán pagar una multa individual de un millón 49 mil 250 pesos.

Así como el pago de 727 pesos, más lo que se acumule por vía incidental por concepto de reparación del daño y 58 mil 491 pesos por medidas de compensación a favor de la víctima, precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la causa penal 72/2015, se estableció que la ofendida solicitó trabajo en el negocio localizado en la calle Izamal, colonia Lomas de Padierna.

En el establecimiento fue encadenada y obligada a realizar trabajos forzados sin remuneración alguna, asimismo sus victimarios la golpeaban hasta que sangraba y cuando las heridas cicatrizaban le arrancaban las costras.

La agraviada estuvo en esta situación desde el mes de febrero de 2013 hasta abril de 2015, hasta que logró escapar cuando los implicados no colocaron bien el candado de la puerta donde se encontraba cautiva.

La mujer solicitó el servicio de un taxi y el 21 de abril del 2015 fue auxiliada por una persona quien le sugirió denunciar los hechos de los que fue víctima.

La víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tlalpan Uno, quien solicitó a un juez emitiera una orden de cateo para el domicilio donde había permanecido la afectada.

Policías de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial el cual derivó en la detención de los probables responsables, quienes fueron puestos a disposición del representante social, quien ejerció acción penal en su contra.