Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La falta de pago de la primer quincena del mes de diciembre a personal del Hospital Regional de Río Blanco generó la noche del miércoles un paro de brazos caídos de parte de personal del área de limpieza, generando malestar entre los usuarios; este día retomaron actividades.

El cambio de Gobierno, firmas y situaciones administrativas para solventar los pagos del personal al servicio de dependencias del Estado ha generado una serie de atrasos desde las primeras horas del 30 de noviembre en que muchos trabajadores al servicio del magisterio y sector salud esperaban sus pagos.

La molestia generalizada de pacientes y familiares se ventiló a través del uso de redes sociales donde exhibieron sabanas tiradas en los pasillos y sanitarios sucios, esto luego de que el personal a cargo del servicio de limpieza del citado nosocomio se inconformó ante la falta de pago.

Se sabe que son aproximadamente 40 personas las afectadas por la falta de pago, quienes decidieron parar labores desde la tarde y noche del miércoles en los tres turnos que tienen a cargo para el desempeño de sus labores.

Otra de las inconformidades que se ventiló es que el personal de dicha área recibe por sus servicios menos de 2 mil pesos a la quincena y desde inicio de año han venido exigiendo mejores condiciones de trabajo y de incremento al salario.

Aunque no hubo acto de manifestación sobre su exigencia, el parto de brazos caídos realizado en dos turnos afectó, según usuarios, la sanidad de diversas pareas de atención y servicio, pues se dijo que el segundo y tercer piso de hospitalización lucieron sucios, no había “cómodos” limpios para los enfermos y los sanitarios despedían malos olores.

Es de mencionar que éste día se inició el depósito de pago por bloqueos de empleados y el servicio de limpieza en el primer turno de éste jueves se habría retomado, quedando por confirmar si se aplicaría la 100 por ciento.