Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Reunido con medios de comunicación, el Tesorero del Ayuntamiento, Saúl Wade León, anunció su repentina renuncia a las funciones públicas que venía desempeñando desde principios de la actual administración, como responsable de las finanzas del municipio de Minatitlán.

El ahora extesorero informó que su renuncia se debe a motivos personales y con miras a otros proyectos, sin negar su aspiración a la alcaldía; respondió a pregunta expresa: “vamos a ver qué pasa”, señalando que cualquier ciudadano puede aspirar a dirigir a su municipio o tener algunas aspiraciones a cuestiones políticas.

“Sin duda vamos a estar analizando algunas propuestas que tenemos por ahí y vamos a ver qué es lo que viene”, dijo el exfuncioanrio.

Sobre el estado financiero en que se encuentra el Ayuntamiento, comentó sobre la “problemática que hay por los retrasos de las ministraciones de las participaciones de las aportaciones federales y otros recursos que nos adeuda el Estado, que han complicado la situación financiera; sin embargo lo que sí les puedo decir, derivado del manejo que hemos hecho de las finanzas, Minatitlán va a quedar entre los primeros cuatro o cinco lugares en presupuesto del próximo año; tocara verlo cuando salgan aprobadas las leyes de ingreso”.

Wade León señala que su renuncia no se debe a presiones políticas en momentos en que existe un escándalo en el que algunos regidores se ven involucrados en exigencias de altos bonos y aguinaldos, pues dijo, “nosotros estamos haciendo las cosas o hemos trabajado conforme a la ley, a los reglamentos, a la legislación que nos aplica al cargo que ostentamos como tesorero municipal”, y que él no estuvo en la reunión de los ediles en ese momento, por lo que no le consta su pedido.

Argumentó que tampoco se trata de ocultar información financiera a nadie, porque existe la página de transparencia por Internet, donde el Ayuntamiento de Minatitlán resultó premiado por las condiciones crediticias.

“Y estamos calificados desde 2014, 2015, y 2016, además que el Ayuntamiento de Minatitlán en cuestiones de Finanzas quedó saneada y estamos entre los primeros cinco lugares en Veracruz, inclusive arriba de Córdoba”, por lo que se reportó listo para cualquier auditoria que le quieran realizar a la actual administración.

Entre otras cosas, a pregunta expresa, no descartó Wade, sus intenciones por buscar la alcaldía de Minatitlán de cara a las elecciones del 2017, “yo tengo aspiraciones como cualquier ciudadano y por ahí me han salido ofertas” aunque no quiso abundar en el tema, alegando que no era el tiempo ni el lugar.

Comentó que el gobierno del Estado debe al municipio alrededor de 70 millones de pesos, “más lo que se acumule porque siguen las participaciones al 50 por ciento”.

Y mencionó que en los 3 años de funciones como tesorero, se incremento la recaudación pasando de 54 millones de pesos a 109 millones.