Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Subdirección de Comercio, a través del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), comenzará, este fin de semana, la verificación de las condiciones en que se desarrollen las actividades comerciales de la temporada, en el operativo Guadalupe-Reyes, que inicia este 5 de diciembre y concluirá el 6 de enero próximo.

La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, dijo que se han organizado ya las acciones correspondientes a las fiestas guadalupanas y navideñas, los cuales se reforzarán del 9 al 12 de este mes, con el trabajo que realizan 50 inspectores en las zonas de El Dique y Centro.

Comentó que la Comisión Edilicia de Comercio es la responsable de autorizar los permisos, mientras que la Subdirección a su cargo y personal del DIAC “vigilaremos que quienes se instalen sean quienes hicieron llegar su solicitud con tiempo. Estamos cuidando que todo se haga de manera muy ordenada”.

En los operativos participará también personal de la Dirección de Ingresos, Tesorería y de las subdirecciones municipales de Protección Civil y Salud, para verificar que los comercios cuenten con las medidas pertinentes de seguridad e higiene de acuerdo a la actividad comercial que se realice.

Detalló que aproximadamente 80 comerciantes temporales hicieron llegar a estas oficinas su solicitud para instalarse en la zona de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Dique, y aclaró que se trata de los mismos comerciantes que año con año se han instalado y cuentan con permisos otorgados por administraciones pasadas.

La respuesta –reiteró la funcionaria- está en manos de la Comisión de Comercio y “esperemos que sea positiva, ya que en el Ayuntamiento se busca que estas actividades se realicen en orden, preservando las tradiciones del municipio”, concluyó.