Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un impresionante caos vial este viernes ocasionó un grupo de personas supuestamente desempleadas, en la carretera Costera del Golfo, esto debido a que mantienen tomada la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I desde hace varios meses.

Este grupo de personas el cual es difícil comprobar que sean desempleados, y de los que muchos automovilistas piensan que han encontrado una forma fácil de obtener dinero; obstruyen el paso a los conductores para solicitarles dinero.

Al momento en que los automovilistas manifiestan negativa para entregarles una moneda estos les impiden el paso durante varios minutos, exigiendo alguna cooperación, ya que por esto han logrado que no paguen la cuota para entrar o salir de Coatzacoalcos.

Cientos de automovilistas manifestaron molestia ya que la presencia de estas personas ha ocasionado todo un problema, aún peor que el tiempo que tardan los trabajadores de la caseta en realizarles el cobro. Varios minutos tardaron los viajeros para seguir con su recorrido.

La insistencia por parte de los automovilistas es la pronta intervención de las autoridades correspondientes para retirar a este grupo de personas, los cuales han dado muestra de estar bien organizados, ya que llegan al lugar en llamativos vehículos, por lo que con el paso del tiempo sigue creciendo la duda que estas personas sean desempleadas.

Varios meses han transcurrido desde que fue tomada la caseta, lo cual ha dejado un sin número de problemas a los conductores, y aunque existen denuncias ante la Fiscalía del Estado, aún no ocurre alguna detención.

En esta situación se ha dejado a la vista el posible acuerdo que tenga la responsable de operar la caseta con los supuestos desempleados al darles todas las facilidades, incluso con objetos propios de la plaza de cobro obstruyen el paso a los viajeros.