Lugar:
Fuente:
Excélsior

El alemán Alexander Schultz lo hizo de nuevo, ahora en la Ciudad de México, al cruzar sobre una “cuerda floja”, a más de 230 metros de altura, del edificio Torre Bancomer al edificio Torre Reforma, ubicados en Paseo de la Reforma.

Su primera salida la realizó aproximadamente a las 11:06 horas, cuando descalzo y vestido con shorts negros y playera azul se subió al cable que lo conduciría a su meta, la Torre Reforma, en el deporte conocido como highline.

¿QUIÉN ES ALEXANDER SCHULTZ?

Se trata de un acróbata de origen alemán que le gusta realizar hazañas de deportes extremos, tiene 25 años de edad y su pasión es el equilibrismo.

También destaca porque no necesariamente solicita permisos de autoridades como Protección Civil y no le preocupa si lo obtiene o no.

En México ya realizó esta peligrosa actividad al cruzar el emblemático cerro del Tetakawi en el puerto de San Carlos, Nuevo Guaymas en la costa central de Sonora.

En esa ocasión instaló su cuerda de risco a risco a 400 metros de altitud.

También hizo algo parecido en la Presa, Plutarco Elías Calles ‘El Novillo’ y en Punta Chueca, en territorio de la tribu Seri, que habita en la costa de Hermosillo.