Después de que se definieran los días en que se disputará la Final del torneo Apertura 2016, el futbolista de Tigres, Javier Aquino, señaló que jugar en Navidad no es la fecha perfecta; sin embargo, aseguró que la familia entenderá que no siempre se tiene la oportunidad de disputar un título.
“La fecha no es la ideal para jugar una final, pero yo creo que si le preguntas a cien futbolistas si prefieren ir a Navidad con sus familiares o ganar un título con su club, yo creo que la mayoría elegiría jugar una Final el 25 y ser campeones y en mi caso así será. La familia va a estar en todo momento y los títulos no”, comentó el volante felino.
Respecto al tiempo de inactividad, Aquino afirmó que gracias a la calidad del plantel los entrenamientos terminan siendo tan competitivos que ayudará a que mantengan el ritmo.
“Tuca y todo el cuerpo técnico van a planear todo lo que tenemos que hacer para llegar de la mejor manera, pero en realidad todos somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer para mantenernos bien física y mentalmente, además el plantel que tenemos ayuda a que los mismos entrenamientos sean muy competitivos”, indicó el originario del estado de Oaxaca.
Asimismo mandó un mensaje a la afición universitaria diciendo que el regalo por esperar tanto llegará en próximo 25 de diciembre.
“A los aficionados les pedimos que tengan un poco de paciencia en estos días que no vamos a tener actividad porque lo más importante va a llegar en Navidad y esperemos darles su regalo de Navidad”, expresó el también seleccionado nacional.