Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementeria del Puerto, manifestó que no se necesita más inversión para culminar con la construcción del Túnel Sumergido, solamente con la inversión que hasta el momento se tiene presupuestada por los concesionarios y la constructora.

Al haber recorrido durante la mañana de este martes la magna obra, consideró que el Túnel Sumergido es la mayor obra de mayor monto que se está haciendo en el estado de Veracruz.

Informó que en los primeros días de estar al frente de esta dependencia es la primera obra que recorre en el estado de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien le ordeno que en el caso del Túnel hiciera una revisión para ver que todo este marchando bien.

“La verdad es que en condiciones normales, yo podría decir que esta la obra bien, por supuesto que hay que revisar a profundidad lo que es la documental, el grado de avance que se manifiesta es casi del 96 por ciento, falta una obra adicional del lado de Allende sobretodo”, respondió el titular de la SIOP.

Aunque reconoció que todavía falta que este al cien por ciento la instalación eléctrica y de ventilación, pues en el caso de la parte de ingeniera y construcción este tiene un gran avance.

En los primeros cuatro meses del 2017 es cuando podría ser inaugurada esta obra que unirá a Coatzacoalcos con Villa Allende, y no quiso aventurarse para dar una cifra del monto total de lo que se ha necesitado para la construcción del Túnel Sumergido.

Expuso que el nuevo mandatario veracruzano les ha dicho que con la infraestructura que se encuentre en proceso se vea la forma en que se puedan culminar con las obras que se encuentran pendientes en el estado.

“Vamos a hacer el recorrido de todas las obras, son muchas obras, son más de 100 que están pendientes de terminar, sin duda esta es la de mayor cuantía, tiene el gobernador interés en que se concluye y que sea pronto” declaró el funcionario.