Lugar:
Fuente:
Notimex

La aerolínea panameña Copa Airlines explicó hoy que el avión con destino a México que aterrizó en el aeropuerto internacional de La Aurora, en la capital de Guatemala, fue desviado “por motivos técnicos” pero que aterrizó “sin inconvenientes”.

La aerolínea desmintió que el piloto activase la alerta de emergencia del avión que operaba el vuelo CM136 entre Ciudad de México y Panamá.

“Copa Airlines, cuyo primer compromiso es con la seguridad de sus pasajeros y tripulación, está realizando las gestiones para permitir que sus pasajeros lleguen a su destino final en la brevedad posible”, indicó la compañía panameña en un comunicado.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala había indicado hoy que el avión presentó una “alarma” que lo obligó a aterrizar en La Aurora por “motivos técnicos”, lo que realizó “sin problemas”.

El aeropuerto de La Aurora cerró sus operaciones durante una hora para revisar la pista de vuelo, según informó la DGAC.

Realiza aterrizaje de emergencia en Guatemala

El avión, cuya procedencia todavía no ha sido precisada, lo que realizó “sin problemas”, precisó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala.

Los cuerpos de socorro acudieron al lugar para asistir a la aeronave.

A consecuencia de la emergencia, el aeropuerto de La Aurora cerró sus operaciones durante una hora para revisar la pista, informaron las autoridades.