Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Como en todos los periodos vacacionales, en la temporada decembrina se espera lleguen menores de otras ciudades y estados a trabajar en Veracruz y ya se resguarda a una niña chiapaneca, informó María del Rosario Arias Pérez, directora del DIF Municipal porteño.

Recordó que en todas las temporadas vacacionales se detecta a menores laborando en la vía pública, sin acompañamiento de un adulto, pero después se retiran y no hay cifras fijas.

Dijo que en la temporada decembrina refuerzan los operativos existentes a través de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes y en lo que va del mes llevan 5 operativos.

“Una menor de 7 años, de Chiapas, quedó bajo resguarado de nosotros. Se encontraba trabajando en la vía pública, sola. Estaba limpiando coches en la avenida Miguel Alemán y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que estuviera bajo nuestro resguardo».

“Es el único caso en lo que va del mes. Siempre pasa en periodos vacacionales que vienen menores, en algunas ocasiones acompañados de su sfmailiares y en otras vienen solos a trabajar en la vía pública. Por eso es el reforzamiento de estos operativos”, señaló Arias Pérez.

Resaltó que ese flujo humano aumenta en vacaciones, ya sea en Semana Santa, Carnaval y ahora en diciembre y aunque no hay cifras inamovibles mencionó que ha llegado a haber hasta 5 casos como máximo y al menos 1.

ALEGRE NAVIDAD

La directora del DIF Municipal de Veracruz informó por otra parte que los menores de los albergues a cargo de esa institución tendrán fiestas navideñas cálidas y alegres, con cena la noche del 24 de diciembre y el 31 para fin de año.

“Ellos escriben su cartita para Santa Clos y para los Reyes Magos y reciben los que ellos sueñan tener. Santa Clos es muy benévolo con ellos y sí les lleva todo lo que ellos piden.

“Además contamos con el apoyo de muchas instituciones, de gente que es muy caritativa y que lleva muchas posadas, dulces, juegos y diversión en los albergues del DIF”, indicó Arias Pérez.